Alazanes, indetenibles en casa

Los Alazanes consiguieron el triunfo 12 en condición de anfitriones.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 octubre, 2015 |
0

AlazanesCon pizarra final de 5-3, la selección de Granma venció –esta noche- a Villa Clara y se consolidó como el equipo que mejor juega en sus predios durante la actual campaña beisbolera, cuyos décimos compromisos particulares concluirán este miércoles.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Los Alazanes consiguieron el triunfo 12 en condición de anfitriones -con una sola derrota-, y protagonismo para el reaparecido Yanier González (5-1), quien se apuntó la quinta victoria del torneo y comparte ese liderazgo con otros tres serpentineros.

A pesar de su parpadeo en el tercer capítulo, cuando admitió cuatro indiscutibles y las tres carreras de los contrarios, González caminó el resto de las ocho entradas sin mayores contratiempos, al tiempo que recibía el apoyo ofensivo de Guillermo Avilés y Carlos Benítez, y Ciro Silvino Licea retiraba el noveno.

Avilés disparó tres tubeyes y un sencillo en cuatro turnos, con par de anotadas, además empujó otra carrera que dio ventaja definitiva a su elenco en el séptimo episodio, para romper el empate a tres frente al relevista zurdo Eddy Howard Díaz, a la postre perdedor del encuentro.

Por su parte, el camarero Benítez remolcó otras dos con igual cantidad de imparables y un fly de sacrificio; mientras el receptor Alexánder Guerra conectaba su segundo cuadrangular de la justa, el cuarto en su tránsito por los clásicos cubanos.

De esta manera, los granmenses (18-10) se afianzaron en la cuarta posición de la tabla y aseguraron el cotejo ante Los Azucareros, luego de ceder en los dos anteriores ante Isla de la Juventud (1-2) y Cienfuegos (0-3), en ese orden, siempre en rol de visitantes.

Los villaclareños (14-15) descendieron al décimo puesto, por lo que salieron de la zona de clasificación, que sigue encabezando Ciego de Ávila (21-8), por delante de Pinar del Río (18-9) e Industriales (19-10). Las Tunas (17-10), Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12) y Sancti Spíritus (15-14) completan los ocho primeros del ordenamiento.

Después de finalizado el tope con el elenco central, la tropa de Carlos Martí se trasladará a la capital del país para medir fuerzas con Los Leones, de Javier Méndez, en el parque Latinoamericano, luego harán escala en el Cándido González, de Camagüey, donde enfrentarán a la nave local, antes de regresar a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .