Granma empezó arriba en postemporada de béisbol cubano (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 enero, 2017 |
2

Alfredo Despaigne RodríguezLa Habana-. El equipo de béisbol de Granma empezó arriba en la postemporada de la LVI Serie Nacional, al vencer a su similar de Matanzas ocho carreras por tres, en los predios del estadio Victoria de Girón.

Con 16 hits conectados en el primer enfrentamiento correspondiente a semifinales,  los Alazanes aseguraron el triunfo, aunque dejaron 10 hombres en las almohadillas.

Ahora se encuentran un paso delante de los Cocodrilos, actuales líderes del evento cubano de las bolas y los strikes, y recordistas en número de victorias (70) en contiendas pactadas a 90 juegos.

En el tercer episodio, los granmenses inauguraron el marcador por intermedio de un jonrón del segunda base Carlos Benítez, quien también sobresalió en la defensa.

Otras cinco anotaciones hilvanaron en ese mismo capítulo, gracias a imparable al jardín derecho de Denis Laza y seguido por un vuelacercas con la casa llena del estelar Alfredo Despaigne, acción que culminó la actuación del serpentinero matancero Frank Montieth.

Los alumnos de Víctor Mesa descontaron una en el tercero, cuando un inatrapable al izquierdo de Ariel Sánchez permitió la llegada a home de Yurisbel Gracial.

La séptima raya de los comandados por Carlos Martí sobrevino en el cuarto inning en los pies de Benítez, que se embasó por error de la defensa yumurina; mientras en el séptimo, indiscutible al derecho de Yoelkis Céspedes empujó a la goma al camarero granmense.

William Saavedra impulsó las dos del cierre para los Cocodrilos en la octava entrada, mediante un cuadrangular al central, con Yordanis Samón en circulación, y de ese modo, consiguió su décimo séptimo bambinazo en postemporadas.

Las palmas del encuentro fueron para el lanzador abridor Lázaro Blanco, quien con su labor monticular consolidó el liderazgo de ganados en la campaña, toda vez que acumula 15 sonrisas y tres reveses.

Blanco permaneció en la “lomita” durante siete capítulos completos, en tanto la dirección de los de la Atenas de Cuba empleó 11 pitchers en el desafío y el descalabro corrió a la cuenta de Montieth (8- 4).

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
Granma 0 0 6 1 0 0 1 0 0 8 16 2
Matanzas 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 10 1

*** Resumen en video de los principales momentos del partido en la página oficial de ZONA de STRIKE en Facebook.


Ganó: Lázaro Blanco Matos (15-3) / Perdió: Frank Monthiet Herrera (8-4) / Hrs: Alfredo Despaigne Rodríguez, Carlos Benítez Pérez y William Saavedra Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La caballeria encima del alazan mayor comenzo a realizar su faena, es la mejor forma de ser campeon. A continuar con el impetu de campeon y se cumpla el deceo.
    Felicidades para el mas experimentado director de la Serie Nacional.