Granma escapa de la barrida ante Camagüey en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 octubre, 2015 |
1
Lázaro Blanco Matos
Blanco Matos consiguió su segunda victoria de la temporada / FOTO Luis Carlos Palacios

La Habana-. Granma venció 4-2 a Camagüey para escapar de la barrida en la subserie, en jornada marcada por un nuevo triunfo del líder Ciego de Ávila, que se colocó a las puertas de la clasificación a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.
Lázaro Blanco sumó su segundo éxito de la temporada para la causa de los Alazanes granmenses al tolerar seis imparables y dos carreras sucias en siete entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Ciro Silvino Licea y cuadrangulares de Roel Santos y Lázaro Cedeño.

Con ese resultado los dirigidos por Carlos Martí se ratificaron en la llamada zona de clasificación, ubicados en el quinto puesto del escalafón con saldo de 21 triunfos y 14 reveses, a cinco juegos y medio del puntero Ciego de Ávila, vencedor de Artemisa por fuera de combate de 12-0.

Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés conectaron sendos bambinazos y remolcaron cuatro anotaciones per cápita para liderar la ofensiva de los Tigres avileños, mientras Osmar Carrero se adjudicó el éxito desde el montículo al admitir solo tres indiscutibles en cinco episodios trabajados.

Industriales fabricó racimo de cinco carreras en el cuarto capítulo y otras seis en el noveno para superar 11-7 a Mayabeque y concretar el pase de escoba, con destaque madero en ristre de Yulieski Gourriel, quien elevó su promedio ofensivo hasta 570 al pegar de 6-4 con un jonrón y tres empujadas.

Yasiel Santoya y Ariel Martínez largaron vuelacercas y el zurdo Yoanni Yera permitió apenas dos jits y una limpia en cinco entradas para guiar a Matanzas a victoria de 10-2 sobre Pinar del Río, en tanto Las Tunas maniató 3-1 a Cienfuegos, con un cuadrangular de Dainier Rodríguez para la causa de los ganadores.

En los demás resultados de la jornada, Guantánamo superó 6-1 al disminuido Villa Clara para mantenerse en carrera por uno de los boletos a la etapa élite del campeonato, al igual Sancti Spíritus, vencedor de Santiago de Cuba con pizarra de 3-1.

Ciego de Ávila lidera el campeonato cubano de béisbol con 27 ganados y solo nueve perdidos, escoltado por Industriales (24-12), Pinar del Río y Las Tunas (21-12), Granma (21-14), Olguín (20-15), Matanzas (19-16), Isla de la Juventud y Guantánamo (18-17).

Siguen detrás los elencos de Sancti Spíritus (18-18), Cienfuegos (16-17), Villa Clara (17-19), Santiago de Cuba (14-22), Camagüey (11-25), Artemisa (9-24) y Mayabeque (5-30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Para todos los que no tienen mucha confianza en la victorias de los alazanes, la pelota es un cachumbambé, con esfuerzo, y tenaz dedicación pueden lograrlo. De seguro lograran estar dentro de los 4 primeros lugares.