Granma hizo y escribió su historia

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 enero, 2017 |
0
FOT/ Rafael Martínez Arias
FOT/ Rafael Martínez Arias

Al hacer una evaluación del quehacer de Granma en el 2016, tenemos que partir del momento de la entrega y firma de los compromisos en Dos Ríos y Cinco Palmas, y del lanzamiento de la campaña Fidel entre nosotros, con gran acogida en el pueblo, siguiendo el ejemplo de nuestro Líder Histórico para desarrollar la provincia y alcanzar resultados integrales.

Así significó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en declaraciones a la prensa.

“Como parte de esa estrategia fue perfeccionado el sistema de trabajo y se decidieron las prioridades con la batalla económica en el centro del esfuerzo y, específicamente, en la actividad cañero-azucarera, la siembra de caña, la producción de alimentos y de materiales de la construcción, entre otros programas que elevan el nivel de vida de la población.

“El trabajo se dirigió a las inversiones, sobre todo en la construcción de viviendas y otras obras, para materializar las aspiraciones de hacer del territorio un referente de calidad y servicio de excelencia”.

El también miembro del Comité Central dijo que se incluyó el desarrollo de infraestructuras relacionadas con los sectores de la electricidad, las comunicaciones y la vialidad; y en el orden ideológico, centró el esfuerzo en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

“Decidimos prestar especial atención a asuntos como la información, educación y movilización popular, atención a la población, con sensibilidad política y humana; impulsar el movimiento cultural, educacional, el rescate de valores, la historia y la recreación sana.

“ Debemos mencionar en esta etapa que Granma ganó la sede del acto nacional por el aniversario 56 de los Comité de Defensa de la Revolución, y aun cuando tenemos inconformidad con su trabajo, es una expresión de unidad y fortaleza en el barrio; la Federación de Mujeres Cubanas alcanzó la condición de vanguardia, y destaca la participación popular en importantes tareas productivas y de los servicios de impacto, y el protagonismo de la Unión de Jóvenes Comunistas como continuadora de la obra revolucionaria.

“De manera general, los avances son significativos durante el año que finalizó, en unos sectores más que en otros, pero con mucha inconformidad, porque los logros pudieron ser superiores, faltó mentalidad de cambio, de previsión en la búsqueda de solución ante los problemas y transformar un determinado escenario para llevar los colectivos laborales a la victoria.

“Para los granmenses, arribar al 2017 sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue un hecho impensable y apreciamos cuánta lealtad, amor, fidelidad y agradecimiento manifestados en el homenaje póstumo, cuando el pueblo hizo y escribió su historia.

“ El legado de Fidel tenemos que traducirlo en actuación y direcciones de trabajo, y el reto en el 2017 está en cumplir la producción de azúcar, los planes de la agricultura cañera y no cañera, para que tribute al sector industrial y genere empleo y bienestar.

“Hay que seguir trabajando en perfeccionar la calidad en la atención a la población, ayudar a muchas personas, acompañar a los jóvenes y asegurar, desde ahora, el proceso eleccionario del Poder Popular de 2018, para demostrar la grandeza de la Revolución y su huella en todos los parajes de nuestra geografía.

“Hacer será siempre la filosofía, lo cual nos permitirá avanzar, seguros de que el único compromiso de la Revolución es con el pueblo.

“Felicitamos a los hombres y mujeres de esta heroica provincia y los exhortamos a lograr nuevos éxitos en el Año 59 de la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *