Granma está representada en Feria internacional de Rancho Boyeros

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 marzo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La provincia cubana de Granma está representada con 45 ejemplares de la ganadería vacuna en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) que celebra, desde este viernes, su decimonovena edición en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, Cuba.

Leticia Ledea Fernández, subdelegada provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que corresponden a la razas Charolaise, Criolla y Cebú Cubano.

Además, similar número de animales de la especie Cabra Criolla también concursarán, añadió.

Ledea Fernández explicó que todos estos ejemplares son racial de los hatos más puros del país y proceden de la Empresa de genética y cría Manuel Fajardo, de Jiguaní.

Integran la delegación 12 vaqueros y especialistas que tendrá a cargo la presentación en la actividad de juzgamiento y cuidado de los animales.

La Manuel Fajardo desde su creación en 1979 hasta 2016 ha ejecutado proyectos de gran envergadura para el desarrollo de la ganadería cubana, al asegurar especímenes de calidad, como el Charolaise y el Siboney, en la Unidad empresarial de base 26 de Julio; el Criollo, en Cupeycito y el Cebú Bermejo, Chacuba y Blanco, en Santa Úrsula.

El Sistema  de gestión de la calidad de la institución abarca procesos claves que son: producción de semillas certificadas de especies promisorias de pastos y forrajes en las unidades empresariales de base 26 de Julio y Santa Úrsula, además de la producción de sementales de la raza Criolla,   muy acertada la determinación por la importancia del indicador alimenticio  para el mejoramiento de la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *