Granma estabiliza ritmo en nominación de candidatos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 septiembre, 2017 |
0

Foto Luis Carlos PalaciosCon solo 37 encuentros por recuperar hasta este miércoles, del programa inicialmente diseñado,  Granma estabiliza el ritmo en el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Las asambleas, que comenzaron el pasado 4 de septiembre, se vieron  afectadas como el resto de las actividades del país, por la falta de fluido eléctrico, agua, los daños ocasionados a las viviendas e instalaciones, las interrupciones de servicios, además  los cambios impuestos en el quehacer cotidiano de la población, tras el paso del huracán Irma.

El programa se reajusta y se reinicia nacionalmente en la medida en que en cada lugar estén dadas las condiciones.

En Granma, aunque se reprogramaron algunas asambleas, hasta hoy se habían celebrado 840, de las 877 previstas hasta esta fecha; solo ayer martes fueron efectuadas 261, lo cual avala la organización y respuesta popular en torno a tal suceso democrático.

Autoridades electorales del territorio, aseguran que están todas las condiciones para poner al día el programa, y concluirlo, como se había comprometido, para el 26 de septiembre, como saludo al aniversario de los Comités de defensa de la Revolución.

De acuerdo con lo convocado por la Comisión Electoral Nacional, está en marcha en el país, una estrategia para darle continuidad al proceso de manera exitosa, con la calidad requerida y total apego a la Constitución de la República y Ley No. 72, Ley Electoral, teniendo en cuenta la significación de las citadas asambleas, escenarios en los cuales los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, proponen y nominan a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con el pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *