Granma estrena con triunfo la final del béisbol 11-12 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 mayo, 2018 |
1
Los granmenses aspiran a medalla / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

El equipo de Granma derrotó a Mayabeque con pizarra de 8×5, al ponerse en marcha, este martes, la final del Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los granmenses fabricaron racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada, cuando ligaron igual número de indiscutibles y aprovecharon un boleto y un pelotazo del lanzador mayabequense Wilian Cordero, a la postre perdedor del encuentro.

Aunque el abridor de los vencedores, Alejandro Castro, abandonó el montículo con ventaja en el marcador, no reunió requisitos para agenciarse la victoria, que se anotó su sustituto Giorvis Mora.

Las selecciones de Pinar del Río y Santiago de Cuba también abrieron con triunfo la hexagonal; los pinareños se impusieron 8×5 a Matanzas y los santiagueros sometieron 10×7 a Ciego de Ávila.

A las nueve de la mañana de este miércoles, prosiguen las acciones en el parque bayamés con el duelo Pinar del Río-Santiago de Cuba, y en el segundo turno chocarán locales y matanceros.

El programa se completa con el tope entre mayabequenses y avileños, en el Israel Oliva, de Babiney, en Cauto Cristo, la otra sede de la justa y no el 30 de Noviembre, de Guisa, como se anunció inicialmente.

La lid se juega en un todo contra todos a una vuelta hasta el sábado y, un día después, los dos mejores conjuntos discutirán el título, pero antes los ocupantes del tercer y cuarto puestos pugnarán por las medallas de bronce.

Alejandro Castro alineó como lanzador y quinto en la tanda granmense
Wilian Cordero cargó con el revés de Mayabeque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. BIEN POR LOS MUCHACHITOS QUE CUENTAN CON EXCELENTES PROFESORES Y MUCHO TALENTO. ADEMÁS DE ALEJANDRO CUENTAN CON ABRAHAN Y KEVIN, DOS MUCHACHOS CON UN FUTURO ENORME EN EL BEISBOL.