Granma excede acopio de tabaco

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 agosto, 2015 |
0
Tabaco Granma
FOTO Luis Carlos Palacios

Al acopiar 771,66 toneladas  de la  hoja de tabaco,  la provincia cubana de Granma excedió  el plan correspondiente a la cosecha 2014- 2015, tras realizar siembras tempranas con un  adecuado manejo del cultivo durante la etapa óptima.

Al éxito de la campaña tabacalera, además contribuyó  el suministro a tiempo de  los insumos y la calidad de los semilleros que en su conjunto propició un notable incremento de los rendimientos agrícolas.

El municipio de Yara resultó el de mejores resultados al recolectar 70 toneladas, mediante los métodos de Sol  palo y ensartado,  y proyecta  aplicar la siembra de tabaco tapado para la venidera etapa.

Alfredo Cedeño Hernández, director de la Empresa provincial de Beneficio y Acopio de Tabaco, destacó  la labor de productores agrícolas y del proceso industrial, lo cual permitió cerrar el primer semestre  con resultados favorables en los indicadores económicos y  sobresaliente crecimiento en la elaboración del torcido del tabaco total  y con destino a la exportación.

Granma tiene la responsabilidad de  garantizar un volumen considerable de la materia prima para la elaboración de cigarrillos a la fábrica de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .