Granma excede siembra de tabaco en campaña 2016-2017

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 enero, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al plantar 953 hectáreas de tabaco la provincia de Granma sobrepasó el plan de siembra correspondiente a la campaña 2016-2017.

Los tabacaleros tenían el compromiso de sembrar 950 hectáreas y lo excedieron al cierre de diciembre, período óptimo para este cultivo y que asegurará junto a una esmerada atención cultural el aumentar los rendimientos agrícolas.

Para el 2017 prevén acopiar mil 49 toneladas de la aromática hoja y producir 14 millones 550 mil unidades de tabacos destinados al consumo nacional y casi dos millones para la exportación.

Asimismo continuarán entregando materia prima para la elaboración de cigarrillos en la fábrica enclavada en la provincia de Holguín y ejecutar un fuerte plan de inversiones con el propósito de adelantar el programa de desarrollo en esta rama que tiene un componente importante en la exportación.

Además, tendrá en el 2017 que producir con máxima calidad aplicando las tecnologías de tabaco tapado y ensartado, lo que requerirá de un esfuerzo especial.

Aunque en el recién finalizado año solo lograron el 85 por ciento de los acopios previstos, pudieron cumplir la elaboración del torcido de los puros tanto para el consumo nacional como la exportación al 106 y 104 por ciento, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *