Granma excedió producciones apícolas en enero

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 febrero, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

La provincia cubana de Granma inició el 2016 excediendo sus principales producciones apícolas correspondientes al mes de enero.

Creció en más de 24 toneladas en los acopios de miel de abeja en comparación con igual etapa de 2015 con destaque por sus aportes para los municipios de Río Cauto, Media Luna, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Manzanillo.

Osmany Causilla Sierra, director de la Unidad Empresarial de Base Granma, informó del cumplimiento en otros indicadores productivos como la cera y propóleos y calificó de favorable la floración en las plantaciones del romerillo americano, lo cual augura similar resultado en el actual febrero.

Entre los productores sobresalieron Jorge Luis Blanco, de Manzanillo, Banier Oliva, de Guisa, Elier Mesa, de Pilón y César Luis Rodríguez, de Bartolomé Masó, todos con elevados rendimientos de miel por colmena.

Además, significativa resultó la labor de los 17 criadores de abeja reina con que cuenta la provincia, en particular del manzanillero David Fuente Escalona, el más destacado, en la materialización de su plan.

Granma está entre las mayores productoras de miel de Cuba y en el 2016 tiene el compromiso de acopiar 840 toneladas del producto exportable de alta calidad con destino al mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *