Granma experimenta recuperación en producción de leche de vaca

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 julio, 2016 |
1

Una franca recuperación experimenta la producción y acopio de leche de vaca, hasta lo que va de 2016, en la provincia de Granma aún lejos de cubrir las necesidades de la economía nacional.

Sobresalen los más de dos millones de litros entregados al Estado, por encima del plan, incluida la venta a la Industria Láctea y al Comercio Interior.

Los 13 municipios excedieron sus compromisos productivos con destaque para Pilón, Campechuela y Buey Arriba, lo cual demuestra un quehacer sostenido de la provincia.

Sin embargo existen potencialidades por explotar, lo muestra el hecho de que 13 cooperativas agropecuarias incumplen lo planificado.

Una adecuada contratación y los beneficios que reporta el sistema de puntos de leche refrigeradas y suministro de alimento y agua a los animales deben aportar superiores resultados en los meses de agosto, septiembre y octubre, etapa óptima de la zafra de la leche.

En general la ganadería en el territorio registra favorable comportamiento en la carne vacuna, ganado menor y producción de huevos de gallina con excepción en la actividad del porcino afectada por la inestabilidad e incumplimiento en la entrada de materia prima con destino al alimento animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eso son excusas tecnicas de siempre decir que hay incumplimientos.Asi los trendran toda la vida.todo para venderlo al exterior,mantener la elite comunista t armarse hasta los dientes.