Granma frenó al líder Pinar del Río y lo venció 8-4

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 septiembre, 2017 |
0
FOTO / Ibrahín Sánchez Carrillo

Poderosa ofensiva de 13 hits, incluido el séptimo jonrón de Lázaro Cedeño, auparon este viernes a Granma en su triunfo de 8-4 ante el líder Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados, de Granma, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

El slugger de los Alazanes bateó de 5-3 y también pegó un triple, conexiones válidas para propulsar tres carreras y apoyar el buen picheo del zurdo Leandro Martínez, quien en siete innings permitió dos anotaciones, diseminó siete imparables y transfirió a un vueltabajero.

Mientras, Las Tunas, sublíder de la justa, cayó por segundo día consecutivo ante La Isla, ahora por 2-1, en el estadio de Nueva Gerona.

El conjunto de los Piratas dejó al campo en el noveno a los Leñadores, con oportuno hit del primer bate Roberto Acevedo, para el triunfo del relevista Danny Aguilera. Alberto Calderón, de 3-2, con un cuadrangular y una fletada, destacó a la ofensiva por los vencedores.

Además, los Leones de Víctor Mesa se colaron en la tercera plaza, al vencer 10-6 a Matanzas en el estadio Latinoamericano. Yordanis Samón, de 3-2 y par de impulsadas, fue el mejor bateador por los Azules, que así llegan a 13 victorias y se ponen a un juego de los tuneros.

Y en el parque Guillermón Moncada, Santiago de Cuba se soltó a batear y noqueó 16-4 a Mayabeque, en siete entradas. Maykel Castellanos, de 3-3 con tres remolques, fue la bujía propulsora de las Avispas, que ascendieron al cuarto lugar de la tabla. De relevo, Danny Betancourt se acreditó el triunfo.

En los restantes resultados, Villa Clara derrotó 11-6 a Artemisa, Camagüey a Guantánamo (5-2), Ciego de Ávila a Holguín (4-2) y Cienfuegos a Sancti Spíritus (2-0).

FOTOS / Ibrahín Sánchez Carrillo

Lázaro Cedeño González, líder en cuadrangulares en la temporada
Guillermo Avilés Difurnó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *