Granma gana su segunda subserie

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 septiembre, 2018 |
0
Yoelkis Céspedes retornó el sábado al line up y empujó cuatro de las nueve carreras de Granma FOTO/ Rafael Martínez Arias

El vigente monarca de la pelota cubana, Granma, ganó su segunda subserie del actual clásico nacional, al superar dos veces en el “Wilfredo Pagés” a Cienfuegos (2-1) y (9-5).

Los campeones podían haber completado su primera barrida de la temporada pues ganaban 2-1 a la altura del cuarto episodio, pero llegó la lluvia al estadio manzanillero y llevó a suspender las acciones.

Si bien todavía no hay un despertar ofensivo de los Alazanes, al menos volvieron a aparecer los jonrones porque Yulián Milán pegó uno en el segundo partido de la subserie y ayer otro Guillermo Avilés, aunque ese quedará congelado si hiciera falta celebrar ese desafío.

En todo el torneo Granma acumula cinco cuadrangulares, una cifra impensable para un equipo que el año pasado contó con el líder jonronero de la justa, Lázaro Cedeño, con 20.

Anteriormente los Caballos perdieron los duelos contra Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus y solo habían superado a Guantánamo.

Esta segunda subserie ganada pudiera significar un despertar en la tropa de Carlos Martí, que chocará tres veces a partir de este lunes contra Mayabeque y luego otras tres contra Isla de la Juventud.

En esa “gira occidental” no participarán Roel Santos ni Leandro Martínez, aquejados de un esguince y de agotamiento muscular, respectivamente.

En cambio, sí viajó con la selección Yoelkis Céspedes, quien retornó el sábado al line up y empujó cuatro de las nueve carreras de Granma.

Obtener cuatro victorias en ese periplo pondría a los discípulos de Carlos Martí Santos a jugar para 500, pues ahora tienen balance de ocho triunfos y diez fracasos, que los ubica en el lugar 12, entre 16 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *