Granma ganó la Copa CNC de ciclismo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 diciembre, 2017 |
0
Wilber se impuso en la cuarta etapa para ascender a la cima de la clasificación general masculina / FOTOS Rafael Martínez Arias

Los atletas escolares de Granma conquistaron el primer lugar en la XVI Copa CNC de ciclismo, que concluyó, este fin de semana, en la ciudad de Bayamo; mientras las representaciones de Las Tunas y Holguín escoltaron a los ganadores, en ese orden.

El certamen, que cerró con varias vueltas al circuito de 1.5 kilómetro, en la avenida Felino Figueredo, fue dominado por el granmense Wilber Diosel Torres Escalona y la tunera Lisandra Fernández Rodríguez, jerarcas en sus respectivas clasificaciones.

“Esperaba este resultado. Desde que comenzó el curso estamos entrenando para eso”, expresó el bayamés Torres Escalona, instantes después de dominar la cuarta etapa de la justa, que convocó a 90 atletas del oriente cubano.

El joven de 15 años declaró su preferencia por los eventos de grupo, como el scratch, la carrera por puntos y la ruta, al tiempo que continuará su alistamiento para los Juegos nacionales escolares (JNE), cita en la que luchará por una destacada actuación.

“Gracias a mi entrenador Manuel Díaz Salgado y a mi equipo pude ganar la copa”, manifestó Fernández Rodríguez, quien reveló su inclinación por la contrareloj, el scratch y la persecución por equipos y la intenciones de ayudar a su provincia en los venideros JNE.

El torneo, que se ubica en el cierre de la etapa de preparación general de cara a los JNE, llegó por primera vez a varios municipios granmenses y pretende, para próximas ediciones, seguir estimulando la práctica por el deporte en esta porción de archipélago.

Lisandra encabezó el apartado femenino desde el mismo arranque del torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *