En Granma un histórico primero de mayo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Celebrar  un histórico  primero de mayo , y movilizar a los trabajadores y sus familiares con espíritu de unidad e impulsar un fuerte movimiento de masas como apoyo a las tareas de ahorro, productivas y de servicios, son objetivos  de la  festividad  del Día del proletariado mundial este año en Granma.

Así quedó evidenciado al final de la tarde de este miércoles en la gran plenaria realizada en  Bayamo, en la cual se puntualizaron todos los detalles para la la ocasión.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia  instó a hacer de la fecha un momento de  compromiso con resultados de trabajo y las tareas cumplidas.

“Debemos escenificar, dijo,  desfiles de mucho entusiasmo, colorido y propaganda con calidad, además de garantizar  la participación de todos.

“Es también imperativo  engalanar las ciudades, las avenidas, los centros laborales y de estudio, y estar apegados en los desfiles del Primero de Mayo a la disciplina y al cumplimiento de las normas de conductas, a la altura del momento histórico que estamos viviendo”.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma aseguró que todo está listo en el territorio para la conmemoración de la efeméride, en la cual se prevé participen más de 534 mil granmenses en  los desfiles de todos los municipios que iniciarán simultáneamente a las 8:00 a.m.

“En Bayamo -enfatizó-  comenzará la concentración a las 6 :30 a.m  en los puntos previstos, y el desfile lo abrirán Los Alazanes, para dar paso a cuatro grandes bloques, compuestos por los 16 sindicatos.

“El primer bloque lo integran los sindicatos Civiles de la Defensa, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Ciencia e Industria Alimentaria y Pesca. El segundo, Comercio, Gastronomía y Servicios; Comunicaciones  e Informática; Construcción, y Transporte y Puertos.

“Mientras, el tercero, Industrias, Azucareros, Energía y Minas y Hotelería y Turismo, y el cuarto, Cultura, Administración Pública, Salud ,  Educación, Ciencia y Deporte”.

Fonseca Arévalo comentó también que incluso antes de que empezara la jornada por la efeméride el 3 de abril, ya se laboraba con ahínco en un grupo de frentes que definen economía, elevación del nivel de vida y comprometimiento de los colectivos obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *