Granma impulsa soluciones locales para producir alimentos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 septiembre, 2017 |
0
Federico Hernández, primer secretario del PCC durante un recorrido por unidades de Comercio y gastronomía de Guisa FOTO/ Rafael martínez Arias

Bayamo, – Diversas estrategias se adoptan en la oriental provincia de Granma para promover la producción de alimentos a partir del desarrollo local, una vía imprescindible para garantizar la sostenibilidad socioeconómica.
Así lo explicó a la ACN Federico Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, quien dijo que los esfuerzos están encaminados a mejorar las condiciones de unidades como las panaderías y dulcerías, centros donde se producen alimentos altamente demandados por el pueblo.

Gradual recuperación en calidad de servicios en Guisa

Refirió que las panaderías poseen tecnologías muy añejas y locales demasiado grandes, condiciones desfavorables para el progreso deseado.

El territorio diagnostica esos problemas para evaluar una posible inyección tecnológica que permita la elevación de las prestaciones en esa línea de producción que brinda tantos alimentos de forma directa al pueblo, agregó.

Según Hernández, si es necesario, en algunos sitios se unificarán locales para favorecer el incremento de la producción y la calidad en la elaboración.

Explicó que, a tono con el empeño de garantizar el autoabastecimiento local, también se presta especial atención al desarrollo de las fábricas de conservas o minindustrias, pues todos esos productos también son muy importantes en situaciones excepcionales, como la actual, por la amenaza del huracán Irma.

Al respecto, precisó que la provincia está en condiciones de comprar equipos para modernizar las fábricas, a fin de favorecer la inocuidad de los alimentos, mejorar las condiciones de trabajo de los colectivos en cada unidad, e incrementar las capacidades productivas.

Las declaraciones las hizo tras visitar varias unidades del Comercio y la Gastronomía en el municipio montañoso de Guisa, incluidos el Mercado Ideal, la Cremería, la panadería La Unión, y el servicio de picnic.

El dirigente reconoció que aunque Granma avanza en la prestación de servicios con respecto a etapas anteriores, todavía está muy lejos de satisfacer las demandas y expectativas de la población, por eso es fundamental trabajar con mayor sentido de pertenencia en función del bienestar del pueblo.

Aseguró que la producción de alimentos y la elevación de calidad de los servicios continuarán siendo prioridad en este territorio oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *