Granma impuso tradición en el softbol femenino

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 junio, 2016 |
2

100_3931

MANZANILLO.- Las chicas del elenco juvenil de softbol femenino de esta oriental provincia “sacaron” a relucir la tradición de la disciplina y se coronaron campeonas nacionales al vencer este martes aquí a la representación de Villa Clara.

Colgada del brazo de la estelar Leannet Nuñez Ponce, que trabajó impecable el torneo con cinco victorias sin derrotas en la clasificación y a la postre fue la más valiosa del campeonato, las granmenses ganaron dos carreras por una el juego decisivo para desatar la euforia en el graderío de la Escuela de Deportes Alfredo Uset Bertot, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

100_3832“Estoy muy feliz por este resultado que dedico al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 90, a mis entrenadores y a mis padres, de quienes recibo todo el apoyo. Fue un campeonato fuerte, lo que evidencia el nivel que tiene en estos momentos el softbol femenino en nuestro país”, declaró la jovencita de 17 años luego de la victoria.

Entre las líderes individuales de la lid también se incluyeron las locales Leannelis Zayas en hit y anotadas con 15 y 17, respectivamente; Daniela Flores con 15 impulsadas y sluggins con 1250.

El cuadro de honor lo completaron la santiaguera Daniela Barbosa que conectó tres tubeyes; la espirituana Mayelis Díaz Rodríguez con igual cantidad de triples; de Holguín, Claudia Lores Valera “despachó” dos pelotas más allá de las cercas y la líder en promedio de carreras limpias fue la capitalina Dayani Sonit Wilson con 1, 02.

Rafael García Causa, director del equipo campeón aseguró en declaraciones exclusivas a LDD que el elenco se preparó muy bien.

“Las muchachas tienen gran compenetración, son disciplinas y esto es definitorio a la hora de cualquier empeño.”

100_3865

El estratega ponderó la calidad que evidencian sus pupilas, y particularizó en los casos de la lanzadora Nuñez Ponce, la torpedera Leannelis Zayas, la receptora Daniela Flores, y la jardinera derecha Maday Hernández, un cuarteto “fichado” por la Comisión Nacional de Softbol para su inclusión en futuras selecciones cubanas.

Granma concluyó con nueve victorias y una derrota; Villa Clara terminó con balance de seis y cuatro. Del tercer al noveno puesto se ubicaron por ese orden Guantánamo (5 – 3), Santiago de Cuba (5 – 3), Holguín (4 – 4), Sancti Spítirus (3 – 5), Pinar del Río (1 – 7) y Ciego de Ávila (0 – 8).

A las premiaciones del Campeonato Nacional de Softbol juvenil asistieron Oscar Nuevo Reyes, director de Deportes en Granma; Pedro Pérez Palma, Danilo Vega e Indalecio Alejándrez, metodólogo cubano de esa disciplina, comisionado granmense y director del equipo cubano de mujeres, respectivamente.

La actividad fu amenizada finalmente por el sonero Cándido Fabré Fabré, quien posteriormente junto a su equipo jugó softbol ante una representación de los entrenadores que participaron en el torneo.

100_3851
Tras el triunfo, las granmensese “desataron” la euforía. 
100_3842
El entrenador de pitcheo José Jurado saluda a su pulipa Núñez Ponce tras el éxito en el juego por el título.

100_3847

100_3883

El sonero Cándido Fabré Fabré regaló sus improvisaciones a las campeonas.

100_3881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos deportivos, emocionante reportaje, son inmensos los recuerdos que alberga mi mente, desde la distancia se siente la vibra del triunfo del Softbol Granmense,FELICIDADES CAMPEONAS,FELICIDADES COLEGAS.