Granma inicia el 2016 cumpliendo plan de producción de leche vacuna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 enero, 2016 |
0

Producción lechera, CubaCon 310 mil litros de leche de vaca por encima del plan, fijado para el mes de enero, inició el 2016 la provincia cubana de Granma.

Hasta el 22 del actual mes la ganadería vacuna aportó un millón 79 mil 200 litros para 140 por ciento de cumplimiento, producción destinada a la industria láctea y la comercializada en venta directa en bodegas a la población.

Excepto Manzanillo y Buey Arriba los otros 11 municipios granmenses lograron sus compromisos productivos, según trascendió en análisis de la marcha de esta tarea presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en Granma y del Poder Popular.

No obstante a el avance la evaluación demostró las potencialidades aun sin explotar en varias empresas que pueden contribuir con mayores volúmenes del alimento.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, dijo que la producción de leche y carne vacuna es una de las tareas más importante y llamó a exigir con el máximo de rigor y a no admitir justificaciones antes las deficiencias e incumplimientos.

El  dirigente partidista orientó profundizar en los análisis, hacerlos integrales y que cuente con un control y seguimiento estricto para exhibir resultados sostenibles en la sustitución de importaciones de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *