Granma inició campaña de siembra de frío en el arroz

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Por el  área del Lote dos, de la Cooperativa de créditos y servicios Horacio Rodríguez, perteneciente  a la Unidad Empresarial de Base  (UEB)   Pedro Borrás, en el municipio de  Yara inició  la  siembra  de arroz  en la campaña de frío 2020-2021.

Durante el acto  de inauguración efectuado en la zona de Cayo Grande  se  informó del compromiso  de plantar  nueve mil 500 hectáreas, con rendimientos de  cinco toneladas por hectárea,  correspondiente a la etapa de frío  en  la Empresa agroindustrial  de granos  Fernando Echenique.

Luis Arias Verdecia, especialista de  producción de la UEB Pedro Borrás,  dijo  que para lograr los volúmenes planificados  cumplirán  con el ciclo de plantación para evitar ¨picos¨ de cosecha y pérdida del grano, además de  utilizar semillas de calidad y garantizar las atenciones culturales, entre otras.

Mientras, los directores de  las  ocho  UEB entregaron  los compromisos productivos a Edisnel González  Valdés, director general de la empresa,   y  fueron abanderados los   integrantes de los pelotones de preparación de tierra.

Noelsis Enríquez Benítez, secretaria general del buró  provincial del Sindicato  de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacalero, en el resumen, llamó a cumplir  la tarea con eficiencia  y a  redoblar los esfuerzos para alcanzar la recuperación de las afectaciones por las lluvias de la tormenta tropical Eta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *