Granma y Las Tunas sellan en maratónico partido de la semifinal oriental

Este domingo se reanuda el desafío y con una victoria de los Potros granmenses quedaría definido el representante de la zona a la Gran final; de lo contrario, habría que decidir el lunes, en el tercer y último partido del play off.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 junio, 2018 |
0
Alexquemer Sánchez bateó par de imparables, con una carrera remolcada / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Catorce entradas no bastaron, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y los equipos de Granma y Las Tunas sellaron -este sábado- el segundo encuentro del play off semifinal, en el V Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Peleado de principio a fin resultó el partido, que duró más de cuatro horas y media, aunque nunca encontró decisión y reiniciará este domingo en la parte alta del décimo quinto capítulo, con empate a dos carreras.

Después de que los tuneros igualaron la pizarra en la parte baja del sexto episodio frente al abridor Maidel Núñez, el duelo estuvo matizado por constantes amenazas, pero ni Potros ni Leñadores sacaron provecho y mucho menos tomaron ventaja.

Sin embargo, jamás podrá catalogarse un juego extremadamente táctico a la ofensiva, porque los mentores -tanto Guillermo Avilés (Granma) como su similar Uliser Cintra- solo acudieron al toque de bola en sacrificio, sin apelar a la jugada de corrido y bateo o a otras variantes.

Lo más sobresaliente recayó en los relevistas por uno y otro conjunto, con destaque para el tunero Eugenio Fernández, quien en ocho y dos tercios de actuación no permitió carreras; mientras los granmenses Jennier González (en 5.1) y Lázaro Rodríguez (en 3.0) tampoco toleraron libertades.

De tal forma, mañana podría definirse el primer clasificado del Oriente a la Gran final del certamen, con una victoria de la escuadra granmense; de lo contrario, el tope se empataría a un triunfo por bando y habría que salir –el lunes- a la grama de la instalación bayamesa para decidir el match.

Entonces, los Potros tendrían la ventaja de emplear a su cerrojo Carlos Santana, entretanto sus rivales podrían mantener en la lomita a su principal apagafuegos, Rodolfo Díaz, quien sacó los tres out del inning 14.

Eugenio González sorteó las escaramuzas de la ofensiva granmense
Después de sacar rápidamente los dos primeros outs del segundo y cuarto capítulos, Maidel Núñez presentó problemas y los rivales anotaron una carrera per cápita

Cuando intentaba anotar la primera carrera del encuentro, Leonardo Madrigal se lesionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *