Granma le gana 2-1 el compromiso a Mayabeque

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 3 septiembre, 2016 |
0
Lázaro Blanco Matos
Lázaro Blanco Matos llegó a tres victorias, con una derrota / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El equipo de Granma blanqueó, este viernes, cinco carreras por cero a Mayabeque y se llevó el compromiso particular entre ambos, dos juegos a uno, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), desarrollado en el estadio Nelson Fernández.

Los granmenses contaron con excelente trabajo monticular de Lázaro Blanco Matos, quien llegó a tres victorias en la temporada, con una derrota. El diestro de Yara estuvo asistido por Andri Águila Castro (0,0 INN, 1 H), Juan Ramón Olivera Verdecia (0,1 INN, 1 H, 1 BB) y Jorge Torres Aguilar (1,0 INN).

Blanco Matos trabajó de 7,2 innings, espació seis imparables, ponchó a uno, regaló dos boletos y dio un pelotazo. El principal serpentinero granmense trabaja en la campaña para 1,27 de efectividad (ERA), le batean 252 AVE y acumula un WHIP de 1, 13. Además, ha regalado ocho boletos y ponchado a 18.

A la ofensiva brillaron Lázaro Cedeño González y Carlos Benítez Pérez, quienes despacharon cuadrangulares y remolcaron tres de las cinco carreras de su equipo, en el segundo rollo. Las otras dos impulsadas fueron a la cuenta de Raico Santos Almeida (boleto con bases llenas) y Osvaldo Abreu Sánchez, que pegó sencillo con los ángulos repletos, ambos en el noveno episodio.

A propósito, Cedeño González elevó su promedio ofensivo en el torneo a 352 AVE (71-25), co cuatro dobles, un triple y tres bambinazos. Además, llegó a 20 impulsadas para ubicarse segundo en el torneo, por detrás del camagüeyano Héctor Hernández Ramírez (21) y empatado con el avileño Yoelvis Fiss Morales. Asimismo, Abreu Sánchez se mantuvo como el de mayor average en la selección granmense con 368 (68-25).

El abridor Luis Manuel Castro Ortiz salió por la puerta trasera luego de permanecer apenas dos de entrada, en los que cedió tres carreras y tres imparables, incluidos los vuelacercas de Cedeño y Benítez.

Los Alazanes fabricaron cinco anotaciones, con seis imparables y al campo no cometió errores; los mayabequenses jugaron para 0-0-1, respectivamente. Orlando Lavandera (4-3, 1  2B) sobresalió por los perdedores.

La selección de Carlos Martí Santos cayó en el primer desafío 5-4, en 10 entradas, pero luego se recuperó con un nocao de 14-2.

Granma viajará hoy hasta Matanzas para enfrentar a partir de mañana al líder de la temporada, en el estadio Victoria de Girón.

Cuando se han jugado siete subseries los Cocodrilos siguen al frente del campeonato con 19 victorias y dos derrotas; después le siguen Villa Clara (11-5), el campeón Ciego de Ávila (13-8), Holguín (11-7),  Camagüey (12-8), Granma (11-9), Cienfuegos (11-10)  y Las Tunas (10-10).

Luego se ubican Guantánamo (10-11), Industriales (9-11), Artemisa (9-12), Pinar del Río (7-10), Isla de la Juventud (7-11), Santiago de Cuba (6-14), Sancti Spíritus (6-16) y Mayabeque (5-15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *