Granma lejos aún de poder cambiar de fase

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 17 junio, 2021 |
0

La provincia de Granma, con una tasa de incidencia de 63.1 por cada cien mil habitantes está bastante alejada aún de la que se requiere, 20, para poder cambiar de fase, lo cual es cada vez más distante por cuento en los últimos 15 días el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 ascendió a 34 y en la semana a 33.

Por todo ello, el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, vicedirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseguró en programa de la televisión local que aunque haya días con bajas cifras de confirmados, no podemos alegrarnos, regodearnos ni confiarnos.

Dijo además Lominchar que hasta el cierre del miércoles, el estudio de 623 muestras de PCR en tiempo real arrojó seis nuevos casos de la enfermedad, cuatro autóctonos, pertenecientes a Bayamo, Cauto Cristo, Jiguaní, y Manzanillo uno cada uno , y dos importados, de estos dos últimos municipios.

Informó también el especialista permanecen ingresados mil 223 pacientes, 359 sospechosos (43 de alto riesgo), contactos 682 y viajeros en vigilancia 23. En la jornada fueron hospitalizadas 182 personas y 67 se ubicaron en calidad de recuperadas. Permanecen tres pacientes graves y uno crítico.

Señaló Rosmel que se acumulan seis mil 300 casos, de ellos cinco mil 955 autóctonos, 703 en edad pediátrica, 51 embarazadas, y dos puérperas.

Informó asimismo e4l directivo que s   e abrieron tres nuevos controles de focos y se cerraron 15. La pesquisa detectó 613 personas con sintomatología sugestiva de Covid-19 y de ellos se ingresaron como sospechosos con test de antígeno positivo 79.

Como un dato curioso e interesante Vidal Lominchar explicó que en la última quincena han predominado en la provincia los sospechosos y un 56 por ciento de ellos ha sido positivo a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *