Granma lidera invicto balonmano escolar

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 julio, 2017 |
0

La selección de Granma lidera invicta el torneo masculino de balonmano de los 53 Juegos Escolares Nacionales en Holguín, luego de su éxito este sábado sobre La Habana 38 goles por 33.

Los granmenses desplegaron un juego dinámico sobre el tabloncillo de la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello para superar a los capitalinos, apoyados en las 14 perforaciones de Elio Martínez, mientras que por los derrotados Richard Recio marcó 11.

Villa Clara ascendió al segundo puesto de la lid al superar a los anfitriones 44 por 30, guiados por Lisván Mora, quien anotó en 12 ocasiones, en tanto el holguinero Julio Poll descifró 13 veces el arco rival.

En el choque del cierre de este sábado, Matanzas, luego de perder sus dos primeros partidos por no presentación, debutó en la cancha con triunfo de 50-28 sobre Camagüey, de la mano de Rolando Hiriam, con 15 goles, mientras que Dyan Ayilón perforó 12 veces la portería contraria.

Concluidas las tres primeras jornadas, Granma lidera con tres éxitos sin reveses, seguidos por Villa Clara y Holguín con dos victorias y una derrota, en tanto La Habana y Matanzas exhiben una sonrisa y par de fracasos, por delante de Camagüey, sin triunfos en sus tres salidas.

Para este domingo sobresale el partido entre holguineros y granmenses, al tiempo que los líderes villaclareños enfrentarán a Camagüey y La Habana a Matanzas.
La justa transcurrirá hasta el venidero lunes en la EIDE holguinera, sede además del torneo femenino de la propia categoría escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *