Granma lista para el Primero de Mayo (+ fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 abril, 2018 |
0
Los niños bayameses protagonizaron un colorido desfile en saludo al Día Internacional de los Trabajadores/ FOTO Rafael Martínez Arias

“El movimiento obrero granmense está listo para protagonizar este Primero de Mayo desfiles históricos por el Día del proletariado  mundial”, aseguró Haydeé Zamora Vega, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma.

“Esta marcha de niños de círculos infantiles y de nivel primario, que por  primera vez se realiza en el territorio, es la máxima expresión de lo expuesto, porque el futuro de la Patria se une a los trabajadores para patentizar el compromiso con la construcción y desarrollo de la obra de la Revolución”.

Iniciativas, colorido, patriotismo y  esa candidez propia de la primera edad desbordaron la Avenida Felino Figueredo, desde la Plaza de la Patria hasta la denominada Pista de Patinaje, de Bayamo, en un emotivo desfile en el cual se ataviaron con prendas de vestir características de diversos oficios.

Los pequeños, procedentes de los círculos infantiles Pequeños constructores, El Mambisito y Zapaticos de Rosa, y de las escuelas primarias Roberto Coco Peredo, 21 de Octubre y seminternado 4 de Abril,  al concluir fueron partícipes de un cumpleaños colectivo, con música, payasos, danza, declamación, y golosinas.

El Desfile de los carteles y la selección de los sindicatos con mejor propaganda gráfica  para la conmemoración de la efeméride, en horas de la tarde de hoy, cerrará la jornada del viernes.

La celebración del Primero de Mayo es también una ocasión que incita a la iniciativa para el engalanamiento de los centros de trabajo y al propio tiempo consolidar las acciones desarrolladas en la campaña de  higienización contra el mosquito Aedes Aegypti.

Cuatro granmense  serán condecorados el día 29 en La Habana, en representación de sus coterráneos, tres con la Orden Lázaro Peña de Tercer grado y una Heroína del Trabajo de la República de Cuba, perteneciente  al sindicato de la Alimentaria y la Pesca.

Este Día Internacional de los trabajadores se hará una imponente movilización de masas, para demostrar al mundo una vez más la unidad en  torno a  la Revolución, a sus líderes históricos y al actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el caso del desfile provincial, en Bayamo, el orden de los sindicatos es el siguiente:

Administración Pública; Azucareros; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Comercio, Gastronomía y Servicios; Comunicaciones; Cultura, Construcción;  Educación,  la Ciencia y el Deporte;  Alimentaria y Pesca; Industria;  Energía y Minas; Salud; Transporte;  Turismo y Civiles de la Defensa.

Cerrará el desfile  un bloque de más de cinco mil jóvenes, que representarán la historia y la  continuidad de la Revolución.

“Me siento muy bien en este desfile”
Foto Rafael Martínez Arias.

De ojos oscuros y chispeantes el pequeño de 8 años de edad se muestra un poco nervioso ante la grabadora y la cámara, pero no duda en decir a la prensa, de manera escueta el porqué lo encontramos en la Plaza de la Patria de Bayamo temprano en la mañana de este viernes.

Naciris Zamir Izquierdo Castillo es uno más de los más de 300 niños que escenifican, por primera vez en la provincia cubana de Granma un desfile previo al Primero de Mayo, como demostración del apoyo de las nuevas generaciones a la Revolución.

“Vine vestido de maestro –afirma- porque creo que así puedo hacer saber cuánto lo respeto y le agradezco,  porque me da  bien las clases todos los días y me enseña mucho. Estudio en el seminternado 4 de Abril, en el grupo Tercero-C.

“Me siento muy bien en este desfile, me hace feliz hacer hoy lo que el día primero de mayo harán mis padres, al celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Desde que lo dijeron en la escuela me sentí feliz y contento”.

#Cuba #Granma #PorCuba #1Mayo Desfile infantil en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Patria, de #Bayamo / fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 27 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *