Granma manda en las pesas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 julio, 2017 |
0
Los pesistas granmenses están a punto de conseguir el quinto título, de manera consecutiva / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con 176 puntos y 21 medallas, la delegación de Granma dominaba el certamen de levantamiento de pesas de los 53 Juegos nacionales escolares, que concluye hoy en la ciudad de Bayamo.

Aunque solo se había computado la categoría 15-16 años, los anfitriones también lideraban las clasificaciones masculina (86) y femenina (90) y la tabla de preseas, con siete de cada color, a falta de una jornada para la conclusión de la justa, al iniciarse las acciones de este martes.

Holguín (108) y Santiago de Cuba (99) escoltaban a los punteros; entretanto Ciego de Ávila (86), Pinar del Río (85), Matanzas (69), Mayabeque (63) y Villa Clara (56) completaban las primeras ocho posiciones, en una lid donde intervienen forzudos de todo el país.

Entretanto, en la sala techada 12 de Enero, también en la capital granmense, los santiagueros marchaban al frente del torneo de gimnmasia artística, los holguineros iban segundos, mientras locales y cienfuegueros compartían la tercera posición.

Al inicio de las acciones de hoy, fecha conclusiva de la justa, los granmenses acumulaban foja de nueve títulos, con seis metales de plata e igual cantidad de bronces.

Este martes, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, comienza la lid de judo y los primeros en subir al tatami serán los varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *