Granma mantendrá la producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 julio, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma mantendrá la producción de alimentos como corresponde a la prioridad que tiene en la  ejecución de la Estrategia económico y  social del país.

Así lo ratificó Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial, en declaraciones a la prensa del territorio.

Hernández Ramírez precisó que resulta decisivo el cumplimiento de la tarea y hacerlo con estricto apego a las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en la actual etapa de transmisión comunitaria.

Informó que no puede detenerse la actividad agrícola cuando hay que cosechar más de seis mil toneladas de arroz maduro, el cual asegura la venta de la canasta básica familiar.

¨Garantizar el abastecimiento de viandas  a la población controlada por la libreta a tres libras por personas, en  los horarios establecidos, de acuerdo con la programación que deberá divulgarse en las comunidades¨.

Explicó  que las unidades de Comercio,  la Gastronomía y de Acopio abrirán de 7:00 de la mañana a  1:00 de la tarde, al igual que para el  expendio de pan, leche y otros productos.

Aclaró que hay unidades que por un déficit en la capacidad productiva, sobre todo en el  caso de la leche y el pan,  deberán extender el horario y las autoridades  locales establecerán el ajuste correspondiente para evitar aglomeraciones.

Dijo que la comercialización de los productos de la cadena de tiendas, como el pollo,  aceite  y aseo personal se mantendrá con  su esquema, de forma organizada,  en los horarios que será informados oportunamente en dependencia del arribo de estos a la  provincia.

Señaló que similar será el abastecimiento de los productos cárnicos, de la pesca, lácteos y conservas a los mercados Ideal y otros centros comerciales en los horarios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *