Granma mantiene en cero tasa de incidencia de la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 junio, 2020 |
0

Mantener en cero la tasa de incidencia de la Covid-19 por espacio de 15 días consecutivos resulta una fortaleza actual de la provincia de Granma, según información suministrada por el Doctor Rosmel Vidal, subdirector de Epidemiología en el territorio del oriente cubano.

El directivo, en programa televisivo local explicó que tal logro se debe en gran medida a mantener todas las medidas higiénico sanitarias, el chequeo y control de los viajeros, la pesquisa activa diaria en las comunidades, que incluyen los síndromes febriles, y todas las medidas implementadas para enfrentar la enfermedad.

Dijo Rosmel Vidal que se recibieron 34 resultados de PCR, todos negativos, y se mantienen 107 pendientes, con los cuales el total de estas pruebas realizadas en Granma suman dos mil 531.

“Permanecen ingresados 15 viajeros en vigilancia en la escuela Rubén Bravo, de Bayamo –dijo- y ningún sospechoso”.

En relación con la cruzada contra el mosquitos Aedes aegypti, aseguró el médico que se aprecia un alza de los focos del vector, y un índice de infestación elevado, lo cual constituye un riesgo potencial para que se desarrollen brotes epidémicos de Dengue.

Tales cifras son mayores que las computadas en igual etapa del año precedente, afirmó, y a la vez señaló como posibles causas la durabilidad del huevo de esos mosquitos, de hasta 13 meses, y puede eclosionar y salir el vector.

Marcó igualmente como origen de la alta focalidad la cantidad de riesgos ambientales en viviendas, centros laborales y áreas en general, como patios enyerbados, fosas vertiendo, salideros de agua, basura acumulada, y mala conservación de los tanques bajos, entre otras.

El subdirector de Epidemiología en Granma manifestó que este lunes fue el inicio de la tercera semana del tratamiento intensivo en Bayamo, y que las dos primeras culminaron, con el ciento por ciento del tratamiento previsto, y la aplicación de la estrategia como se anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *