Granma mantiene crecimiento en producción de leche de vaca

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 abril, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

Con un crecimiento de 341 litros diarios, en comparación con el período anterior, la producción de leche de vaca en la provincia cubana de Granma mantiene el cumplimiento de 130 por ciento del acopio al cierre del primer trimestre de 2016.

Ello posibilitó que la Industria Láctea recibiera más de tres millones de litros, con 768 mil por encima del plan contratado que era de tres millones, 417 mil 900, informó el ingeniero Miguel Rosales Román, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura.

Significó que 13 empresas agropecuarias y las dos pecuarias del territorio cumplieran los compromisos, aunque 29 bases productivas no le llegaron al plan.

Además, se entregó al Comercio otro millón 210 mil 500 litros, el 101 por ciento de lo pactado, para su venta directa en las bodegas.

No obstante a los avances que exhibe la tarea, en análisis efectuado en la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, se instó a un mayor rigor, control y exigencia con los cooperativistas que incumplen, además, de hurgar en las causas para la adopción de las medidas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *