Granma mantiene estricto sistema de monitoreo de la actividad sísmica

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 enero, 2016 |
1

La provincia de Granma mantiene un estricto sistema de monitoreo para evaluar la situación sísmica, ante la intensa actividad de este fenómeno natural reportada el fin de semana en el Oriente del país, fundamentalmente en Santiago de Cuba.

El sistema de la Defensa Civil ha estado puntualizando las acciones y medidas para dar respuesta a un sismo de gran intensidad.

También puede leer: Información sobre la actividad sísmica perceptible en el oriente de Cuba (+ infografía)

En el territorio de Granma casi todos los eventos han sido perceptibles, sobre todo en los seis municipios montañosos y en Cauto Cristo y Río Cauto.

Algunos movimientos telúricos fueron percibidos por la población pero afortunadamente no hay reportes de desprendimientos de rocas ni procesos de deslizamientos, algo probable a suceder en las montañas con este tipo de actividad.

También puede leer: Nota informativa sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el sector Santiago – Baconao

En los municipios costeros no han tenido el mismo nivel de perceptibilidad, elemento coincidente con las características tectónicas y litológicas de estas áreas y la ubicación de la zona donde se han sucedido los eventos. Es poco probable que estos movimientos causen afectaciones a las viviendas.

Teniendo en cuenta el mecanismo de generación de los terremotos este nivel de actividad debe ir disminuyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. y por que no se da mejor explicacion a la poblacion? por que no se le da participacion a la poblacion ante la presencia de este evento tan peligroso y tan poco [preparados que podemos estar? por que cada vez que ocurre un evento no se ionforma inmediatamente a la poblacion por los medios de difusion e incluso autoparlantes? a que hay que esperar?