Granma marcha tercera en Olimpiada juvenil

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 julio, 2019 |
0
El segundo lugar que alcanzó el equipo de béisbol, junto al título en el sector femenino, deben reportarle al territorio el primer escaño integral de la categoría / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Computados 19 de los más de 30 deportes convocados, la embajada de Granma se ubicaba en el tercer puesto de la Olimpiada juvenil, como escolta de La Habana y Santiago de Cuba.

Un informe enviado a la Dirección provincial del organismo indica que los atletas de casa sumaban 256 puntos, por delante de Pinar del Río (239) y Sancti Spíritus (202), que completan el quinteto de delegaciones con 200 o más unidades.

Los habaneros exhibían 294 y los santiagueros 288; mientras, Villa Clara, principal adversario de los granmenses en la porfía por el tercer escaño, cerraba las primeras ocho provincias de la clasificación, con 172 rayas.

De lo más reciente, destacan la segunda posición que se consiguió en la gimnasia artística, torneo que dominaron los indómitos y finalizó este martes en la sala 12 de Enero, de Bayamo; al igual que el cuarto del judo y el quinto del ajedrez.

Además, se confirmó el séptimo del ciclismo, idéntica ubicación se alcanzó en la lucha, con protagonismo de las muchachitas del estilo libre, en la que sus cuatro representantes accedieron a la disputa del título y agarraron dos medallas de oro.

Desempeños menos relevantes depararon para el territorio las justas de pelota vasca (10), tenis de mesa (11), atletismo (12) -a pesar de los títulos en 100 y 200 metros planos de la bayamesa Melody Queen Juara Corales- y voleibol de playa (14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *