Granma mayor productora de miel de abeja ecológica del país

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 septiembre, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La provincia de Granma mantendrá su condición de mayor productora de miel ecológica de Cuba cuando   sobrepase las 700 toneladas, record histórico, al cierre del 2018.

Osmany Causilla, director de la Unidad Empresarial de base (UEB) Granma, dijo que se ha continuado el trabajo en esa dirección con la incorporación de apicultores a esta producción en nueve municipios con Guisa y Niquero como los más recientes.

Destacó la importancia de crecer en los volúmenes y calidad de este producto que se exporta al mercado internacional y cotiza en alrededor de mil dólares por encima de la miel tradicional.

Osmany Causilla explicó que el futuro de la apicultura en el territorio está en desarrollarla en las zonas montañosas, al darle un valor agregado a las producciones porqué se reciclan como ecológicas.

Hasta agosto último Granma cuenta con más de 21  mil colmenas,  lo cual le ha permitido con facilidad el cumplimiento de los planes con Manzanillo como el más destacado y los productores Alexander López Soler, de Media Luna y Jorge Luis Blanco, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *