Granma mejora red para vender alimentos de alta demanda

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 26 julio, 2016 |
0

 

FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. Como parte de los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, la oriental provincia cubana de Granma modernizó, embelleció y estabilizó su red de mercados de la cadena Ideal, dedicados a la venta de alimentos de alta demanda popular.

En los últimos días los pobladores de seis de los 13 municipios comenzaron a disfrutar de lo que ya era habitual en los otros siete, establecimientos amplios, vistosos, abastecidos y con suficientes medios para conservar los comestibles.

Héctor Cordero, director del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, explicó a la prensa que en algunos casos se adaptaron o ampliaron locales, otros fueron remozados y todos quedaron con dulcerías anexas, cuyo aporte mínimo es de 15 variedades cada día.

Esos mercados, a los cuales habitualmente concurren grandes cantidades de personas, ofertan granos, carnes, quesos, galletas, dulces finos, pastas alimenticias, caramelos, condimentos, huevos, harinas y otros productos muy demandados para la dieta humana.

Entre los municipios que completaron los trabajos de modernización en sus establecimientos pertenecientes a la cadena Ideal, estuvieron Bartolomé Masó, Yara, Cauto Cristo y Buey Arriba.

En los actos de reapertura, las direcciones provinciales del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular exigieron a los organismos abastecedores la creación de mecanismos efectivos para el suministro estable y suficiente de comestibles.

La ocasión fue aprovechada en Bartolomé Masó para que la prensa apreciara los avances notables en el programa de modernización del restaurante El Turquino, el mayor de la localidad y cuyas puertas deben quedar reabiertas al público en el presente verano.

Las autoridades de Granma incluyen entre las conquistas del territorio en los últimos años su diversa red de unidades gastronómicas y comerciales de lujo, y constantemente controlan el funcionamiento de esos centros, ubicados en Bayamo, Manzanillo y otras localidades.

El pueblo de la provincia realiza, del 28 de enero de 2016 a  igual fecha de 2017, la gran campaña de trabajo y propaganda Fidel entre nosotros, con motivo del cumpleaños 90 de líder de la Revolución, quien nació el 13 de agosto de 1926.

Entre los objetivos básicos de la propuesta están impulsar los programas que determinan el desarrollo económico y social del territorio, y continuar elevando la calidad de los servicios a la población.

Dentro de la campaña, y con motivo del aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Granma terminó más de un centenar de obras de gran impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *