Granma moviliza fuerzas para producir más alimentos (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Nuevas fuerzas productivas moviliza la provincia de Granma para apoyar la producción de alimentos con la formación del contingente Manuel Hernández Osorio, combatiente internacionalista caído en Bolivia junto al Comandante Ernesto Che Guevara hace 50 años.

Federico Hernández Hernández y Miguel Álvarez Anaya, primeros secretarios del Partido en Granma y Jiguaní, respectivamente, abanderaron al colectivo que integran más de medio centenar de militantes de la organización política durante ceremonia efectuada, este martes, en el parque local.

Un contingente de 50 militantes del Partido se incorporó a labores agrícolas en el Polo productivo La Yaya, del…

Publicado por La Demajagua en Martes, 19 de septiembre de 2017

Calixto Cruz Mendoza, jefe del contingente, dijo que al incorporarse a las labores de siembra y recolección de las cosechas en los cultivos varios están dando la mejor respuesta al llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro, el 10 de septiembre último, tras el paso del huracán Irma por el norte de Cuba.

Cruz Mendoza ratificó el compromiso de los comunistas jiguniseros de cumplir la tarea de sembrar y producir para enviar también a varias provincias fuertemente afectadas por el devastador fenómeno metereológico.

Álvarez Anaya destacó la confianza depositada en estos hombres y mujeres que con disciplina y entrega  logaran arrancarle a la tierra los alimentos y poner bien en alto la ejemplaridad de la militancia.

Tras concluir el acto, temprano en la mañana, se incorporaron a la recolección de la cosecha de boniato en el polo productivo La Jatía- Cauto La Yaya que en la actual campaña de frío dejarán plantadas más de 6 mil hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *