Granma necesita mejorar en la zafra azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 enero, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Empresa azucarera Granma, con sus cuatro fábricas  y cinco unidades de productores cañeros, arribó a la jornada del viernes, con alentadores resultados en  los indicadores de producción y rendimiento industrial.

Según la Sala provincial de control y análisis se  alcanzaron más de 700 toneladas de azúcar, en varias oportunidades y en el rendimiento registraron el 99 por ciento de lo previsto.

Destacaron por la estabilidad durante la semana en curso,  el Roberto Ramírez Delgado, de Niquero y el Enidio Díaz Machado, de Campechuela, este último con  un sostenido rendimiento industrial que lo ubica en la vanguardia del país.

Mientras, retrocedieron el Bartolomé Masó, en el municipio de igual nombre,  y el Arquimídes Colina, de Bayamo,  en comparación con la etapa precedente, por falta de suministro de energía eléctrica, roturas y desabastecimiento de caña, entre otros problemas.

No obstante, los agroindustriales granmenses ratificaron el propósito de cumplir la producción de azúcar crudo y refino en la zafra 2019-2020 cuando se cumple la jornada número 55 tras el inicio de la cosecha.

Aunque el plan registra más del 60 por ciento de cumplimiento hasta la fecha, la decisión es ir paso a paso para resarcir los atrasos en los volúmenes de azúcar con una gradual estabilidad en el proceso agrícola e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *