Granma necesita mejores resultados en la Agricultura Urbana

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque  la provincia de Granma alcanzó la calificación de bien, en la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (GNAUS), sus resultados distan mucho del compromiso de producir más alimentos y ubicarse en la vanguardia nacional.

Así se evidenció en el resumen del recorrido efectuado, este viernes, en el teatro de la Asamblea provincial del Poder Popular, en la ciudad de Bayamo.

El especialista Adolfo Rodríguez Manzano, al frente del Grupo, convocó a potenciar el trabajo integralmente con énfasis en los planes de desarrollo y en la producción, sostén alimentario de familias y comunidades.

Señaló que el territorio logró evaluación satisfactoria en 12 municipios con excepción de Río Cauto, con saldo desfavorable en varios subprogramas, en particular en el de hortalizas, vegetales y condimentos frescos.

Mientras, Pilón, Buey Arriba y Bartolomé Masó, todos enclavados en zonas montañosas, se ubicaron en el primer, segundo y tercer lugares en ese mismo orden, al registrar notables avances en la labor durante el período evaluado.

En el análisis se destacó el quehacer en intrincados parajes de la Sierra Maestra, donde se perfila un aumento productivo en las hortalizas de hojas y condimentos frescos, aprovechando el microclima en esos ecosistemas de montañas.

Además, un grupo de productores recibió y ratificó las categorías de Doble Excelencia, Excelencia y Referencia Nacional en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar que validan sus logros en la actividad.
Francisco Alexis Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, llamó a los responsabilizados con la estratégica tarea a realizarla con intencionalidad, inteligencia, eficiencia y disciplina porque se trata de la comida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *