Granma noquea a campeones defensores en Serie nacional de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Ibrahin Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma regresaron hoy a la senda del triunfo en el Campeonato cubano de béisbol, al propinar nocao de 12×1 -en siete episodios- al monarca defensor Matanzas.

La selección granmense tomó rápida ventaja, con el Grand Slam de Iván Prieto en el capítulo inicial y frente al tirador Naikel Cruz (2-1), quien a la postre cargó con el revés.
A pesar de su descontrol, el zurdo yumurino -que regaló cuatro boletos y dos pelotazos- retiró las dos próximas entradas, pero sin out en la pizarra del parque Mártires de Barbados, abandonó el box en el cuarto admitiendo otro racimo de cuatro carreras, lo que suponía un pronto despacho.
Mientras, el abridor granmense Yoel Mojena se reponia de un arranque dudoso, en el que permitió cuatro de los cinco indiscutibles en los dos primeros inning.
Mojena (6-2), quien en sus ocho aperturas ha completado -al menos- los cinco episodios, enderezo el rumbo y en lo adelante solo tolero el cuadrangular de Yariel Duque, que evitó la lechada pero no que los Alazanes se apuntaran el quinto fuera de combate del certamen.
De esa manera, la tropa del mentor Carlos Martí se sacudió de las dos derrotas sufridas el fin de semana ante Mayabeque y alcanzó el éxito 23 de la campaña (con 15 fracasos).
Además, desde el cuarto lugar que ocupa en la clasificación, recortó diferencia con relación a los punteros matanceros (25-13).
Mañana, a partir de las 10:00 am, Alazanes y Cocodrilos protagonizarán en la instalación bayamesa una doble jornada, previo al receso del fin de semana, cuando tendrán lugar en Santiago de Cuba las actividades por el Juego de las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *