“Granma nos ha dado un gran abrazo solidario”, afirma boricua Milagro Rivera

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 20 julio, 2016 |
0

Al concluir hoy una visita a este territorio junto a un centenar de boricuas, Milagro Rivera, presidenta del comité de solidaridad de Puerto Rico con Cuba, afirmó que Granma “nos ha dado un gran abrazo solidario”.

“He sentido en todos las actividades que de verdad estamos celebrando los 25 años de desafío”, subrayó la también representante de la comitiva puertorriqueña Juan Ríus Rivera, que arribó a la provincia el viernes último.

En ese sentido resaltó las acciones y la presencia de los 50 comités constituidos en la provincia a favor de la liberación de Oscar López Rivera, una de las razones que une ambos pueblos en su ideal de luchar por las causas justas.

Su camarada, José Rivera, fundador de la brigada, señaló por su parte que fue magnífica la visita por localidades granmenses, -donde destacó-  “se ven cambios y eso es grato porque nos visualizamos nosotros en un proceso similar al pueblo cubano más temprano que tarde”.

“Principalmente me llama la atención el desarrollo de la agricultura”, subrayó al referirse que los primeros años cuando visitó al territorio sólo veía caña y hoy ya se observan variedad en las producciones.

La joven Astry Ortiz, quien vino por vez primera al territorio, expresó que le gustaría volver para conocer más sobre las luchas del pueblo cubano y cómo este se ha organizado para sobrevivir al bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos.

“La prensa no nos deja saber  la verdad de Cuba y casi todo lo que habla es a favor del gobierno norteamericano”, señaló la nueva integrante del grupo de amistad.

Durante cinco días los puertorriqueños visitaron sitios históricos,  entidades de interés económico y  social así como sostuvieron intercambios con intelectuales, artistas, profesores y otros profesionales de Granma.

A partir de hoy realizarán un periplo similar en la provincia de Holguín, donde llegarán a la casa natal de Fidel en Birán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *