Granma por avanzar más rápido en construcción de viviendas

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 23 abril, 2018 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo, -La provincia de Granma se propone avanzar con más rapidez en la construcción de viviendas, como parte de un ambicioso programa para eliminar el déficit habitacional y todas las dificultades de ese sector en un período de 10 años.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario de esa organización en el oriental territorio, resaltó la importancia de aumentar las producciones locales de materiales de la construcción, lo cual se unirá a grandes inversiones a nivel de país, para convertir en realidad ese deseo.

En el pleno del Comité Provincial del PCC, efectuado este domingo, refirió que en zonas de la serranía se dan pasos para la conformación de casas y asentamientos, en los cuales se aprovecha la madera y el techo de zinc.

Todas las viviendas no serán de placa y concreto, pues en varios lugares, como zonas rurales, se realizarán algunas de madera, pero muy resistentes y con buena calidad en lo estético.

Explicó que todo se efectuará durante los próximos años con una adecuada organización urbanística, y según las características de cada sitio.

Destacó que en este aspecto, no existe magia, por lo cual es fundamental el aporte de todos, la organización y el acertado empleo de los recursos, con fuentes de financiamiento como los subsidios, y el protagonismo de las bases productivas y empresas, las cuales pueden ayudar a sus trabajadores.

Luis Rosabal, miembro del Buró Provincial del PCC, expresó que en Granma existen más de 274 mil  viviendas, el 44 % de las cuales están evaluadas de regular o mal.

Precisó que el 31 % del total es de placas con cubiertas pesadas, las cuales de manera general poseen una buena situación.

Según manifestó, 161 mil 981 del total están en zonas urbanas, y 112 mil 848 en sitios rurales.

Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua y miembro del Comité, destacó la importancia de rescatar buenas prácticas en la producción de materiales como la cal, el cemento romano y los bloques, e incrementar la cultura de la población sobre la construcción, en lo cual los medios de comunicación pueden desempeñar un papel fundamental.

En Granma, provincia con una extensión territorial de ocho mil 374 km², existen más de 835 mil habitantes, y, como en todo el país, el déficit de viviendas constituye una de las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A PESAR Q EN LOS PUNTOS DE MATERIALES CASI NUNCA HAY NADA, PERO ESPEREMOS Q ESTO MEJORE MAS TEMPLANO QUE TARDE, NUNCA HAY ARIDO Y ACERO POR FAVOR POR SOLO MENCIONAR TRES RENGLONES, CUANDO HABRA OFERTA DE VERDAD, Y CARO CUALQUIER TRABAJO DE CONSTRUCCION EN UNA VIVIENDA,