Granma por incrementar rendimientos en producción tabacalera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 septiembre, 2015 |
0

Tabaco, GranmaPor un incremento en los rendimientos en el cultivo se pronunciaron los tabacaleros de la provincia cubana Granma en plenaria efectuada, el martes último, en la ciudad de Bayamo.

Alrededor de 850 hectáreas de tabaco prevén plantar en la campaña 2015-2016, con lo cual el territorio pretende mantener la senda del crecimiento y el programa de desarrollo en la producción de la aromática hoja.

Se informó que todas las áreas están listas en las más de 40 bases productivas, las que dispondrán de suficientes posturas de calidad, además de los fertilizantes y otros insumos.

También se avanza en la construcción y reparación de aposentos (casas de cura), la contratación de la madera y se ratificó la disposición de cumplir con la disciplina tecnológica en el cultivo, el uso de materia orgánica y humus de lombriz, entre otras acciones, en función de rescatar las características físicas y químicas de los suelos.

El plenario reconoció a la unidad empresarial de base (UEB) Monjará, de Guisa; la cooperativa de créditos y servicios (fortalecida) Gabriel Valiente, de Jiguaní y el supervisor Sergio Castillo Rosabal, de la UEB Santa Rita como las mejores por los resultados en la cosecha 2014-2015.

Además, recibieron diplomas por sus altos rendimientos agrícolas los productores Juan González Aparicio y Rolando Sánchez Pérez, ambos de Bayamo; los jiguaniceros Yoel García Carrazana y Ramiro Armas Castillo; Pedro Guerrero Hidalgo, de Yara y Esmildo Avial Celeiro, de Buey Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .