Granma por potenciar mercado mayorista

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Por Sara Sariol Sosa | 30 octubre, 2020 |
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FOTO/ Autor desconocido

La provincia de Granma procura fortalecer su nuevo mercado mayorista, dispuesto para la comercialización a trabajadores por cuenta propia.

Tal alternativa de suministro a ese segmento laboral, se inserta en la estrategia encaminada a dinamizar la economía, y favorece por el momento a los vinculados al servicio gastronómico en restaurantes, cafeterías, bares y panaderos dulceros.

MERCABAL, de acuerdo con el nombre comercial del mercado mayorista a esos efectos, está ubicado en Bayamo en el reparto Siboney, y en el resto de los municipios funciona en un área de los existentes almacenes mayoristas.

En agosto estos establecimientos iniciaron la contratación y en septiembre la venta de cinco productos: arroz, harina de trigo, azúcar refino y crudo y sal. Empresas del MINAL evalúan las posibles entregas de otros surtidos como cárnicos, productos pesqueros y conservas de frutas.

Hasta la fecha se benefician con las ventas, tras haber realizado sus contratos, 400 cafeterías, 12 restaurantes, tres bares y dos cuentapropistas dedicados a la elaboración de panes y dulces.

Este servicio tan demandado desde la apertura del trabajo por cuenta propia, tiene además la ventaja de que se ofertan productos con un descuento del 20 por ciento, todo con el propósito de que puedan multiplicar sus ofertas y a precios más accesibles.

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