Granma preparada para enfrentar tormenta tropical Elsa

Share Button
Por Angélica Maria López Vega y Juan Farrell Villa | 3 julio, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Wilber Jeréz Milanés, miembro del Consejo de defensa provincial (CDP), declaró que Granma está preparada para enfrentar la tormenta tropical Elsa que tocará tierra cubana en la madrugada de este domingo.

Durante la sesión del CDP realizada mediante videoconferencia se ratificó la condición de listo por los diferentes grupos que lo integran, las instancias municipales, la comisión de protección y los subgrupos que abarcan la esfera económica y social.

Yanetsy Terry Gutiérrez, Vicegobernadora en Granma
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La máster Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora del territorio granmense señaló que están adoptadas las medidas para la protección de toda la población de las comunidades aisladas.

También informó que se han trasladado hasta el momento 117 personas desde Cabezada, en Río Cauto, y 1074 de las zonas bajas de Cauto Cristo hacia centros de protección en el municipio Calixto García, en Holguín y la ciudad de Bayamo, como prioridad en medio de la fase de alerta ciclónica.

Igualmente, explicó que las localidades costeras tienen mayor probabilidad de afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico por lo que se reforzaron los servicios fundamentales e insistió en la necesidad de que los pobladores colaboren y mantengan la disciplina para evitar pérdidas de vidas humanas.

Actualmente la tormenta tropical Elsa avanza por el Mar Caribe a una velocidad aproximada de 46 km/h con vientos de 110 km/h y no se puede descartar que en las próximas horas recupere su anterior categoría por situaciones climáticas favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *