Granma, puntera en el cobro de tarifa eléctrica pese a Covid-19 (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 junio, 2020 |
1
FOTO.Leipzig Vázquez García

Granma fue la provincia con mayor porcentaje de  cobro de energía eléctrica facturada en el país durante el mes de mayo, pese al cierre de las oficinas comerciales como parte de las medidas adoptadas para evitar contagios por la Covid-19.

A decir de Juan Carlos Pérez Montenegro, director comercial de la Empresa eléctrica Granma, este es uno de los sectores que más  interactúa con los clientes ya que a través de los lectores cobradores se efectúa la lectura y el cobro de la corriente eléctrica, a lo cual se suma la tramitación de servicios en sus oficinas comerciales e incluso el pago de la tarifa eléctrica.

FOTO.Juan Carlos Pérez Montenegro, director comercial de la Empresa eléctrica Granma,

“La covid-19 ha incidido bastante en nosotros. Esta es una provincia que se leía prácticamente el 99,9 por ciento de nuestros clientes y se cobraba el ciento por ciento de la energía facturada. El mes pasado logamos cobrar un 82 por ciento, aún así, el mayor porcentaje del país.

Tradicionalmente las ventanillas cobraban cerca de un 33 por ciento de la energía facturada y los cobradores un 50 por ciento, o sea que un 83 por ciento no tiene que ver con las demás formas de cobro.

Como parte de las medidas adoptadas por la empresa eléctrica las 18 oficinas comerciales de Granma  permanecen cerradas al cobro, solo se mantiene la atención a quejas de alto consumo, no así otros trámites como solicitud de nuevos servicios, el variado de lugar y el cambio de voltaje.

La empresa eléctrica Granma exhorta a la población a utilizar otros medios de pago, a través del banco, el correo, y los sistemas automatizados como el trasfermóvil y la telebanca, servicios que cada día cobran más adeptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eso es en Granma,pero aquí en La Habana hay que rezar que no se contagie ningún lector cobrador, porque van a tener que cerrar la sucursal entera..