Granma quedará lista para elecciones generales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 marzo, 2018 |
0
Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral provincial/ FOTO Luis Carlos Palacios

Granma quedará lista hoy para asumir la altísima responsabilidad de elegir, el próximo domingo 11 de marzo, a quienes nos representarán en la Asamblea Provincial del Poder Popular y en el Parlamento cubano.

Así lo aseguró Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral provincial, durante la prueba dinámica que  este domingo se realiza para comprobar y ajustar todos los elementos que intervendrán en la cercada jornada de comicios generales.

De Marcos Ramírez reiteró el llamado a ejercer un voto de calidad, para lo cual se ha explicado a cada elector que puede votar por todos, haciendo una X dentro del círculo que está en la boleta, o votar por uno o por varios poniendo una X al lado del o los nombres de los candidatos.

Afirmó, asimismo, que se han puntualizado todos los medios con el propósito de asegurar no solo el acto de votación sino también la trasmisión de los datos, y para ello se ha tenido en cuenta el hecho de que la provincia tiene una estimable porción de zonas montañosas y rurales muy intrincadas, de difícil acceso.

Está previsto en los lugares de estas características, donde no esté habilitado un colegio, trasladar a los electores hasta el colegio que corresponda, para lo cual se asegura transporte y otras vías para que puedan aquellos ejercer el derecho al voto, agregó.

Las autoridades electorales se han preparado, aseguró, para en caso de lluvia u otras eventualidades, una vez que termine la jornada electoral, puedan llegar hasta la comisión municipal con toda la documentación necesaria para validad la elección de nuestros diputados y delegados.

Para esas zonas se han previsto indistintas vías de comunicación, como teléfonos celulares, telefonía fija alternativa, plantas estatales y radioaficionados. Para la entrega de la información también se han concebido medios diversos, incluidos mulos en las zonas donde se precisen.

Todo lo anterior, destacó De Marcos Ramírez, contribuirá al desarrollo de una jornada de comicios de elevada calidad, a la altura del democrático sistema electoral cubano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *