Granma en recta final de nominación de candidatos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con solo 96 asambleas por realizar, la provincia de Granma está en la recta final del proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Ese comportamiento pone a la provincia en condiciones favorables para adelantarse a la fijada fecha de cierre del proceso (20 de octubre), y evitar atrasos por las lluvias.

En las tres mil 229 reuniones celebradas hasta el jueves, los electores del territorio (que han asistido en un 80 por ciento), nominaron a dos mil 58 granmenses, en quienes reconocieron valores y aptitudes para representarlos en el gobierno local.

Del total de nominados, 630 son mujeres y 380 jóvenes, en tanto 668 son actuales delegados de circunscripciones, propuestos nuevamente por sus vecinos, tras valorar de positiva la gestión que han realizado.

Antonio de Marcos Ramírez, presidente la Comisión Electoral provincial, informó a La Demajagua que en estos momentos se preparan las condiciones y se seleccionan los lugares donde serán publicadas, el 19 y 20 de octubre, las listas de electores, y en las cuales aparecen todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer el derecho al sufragio, según lo establecido en la Ley Electoral.

La publicación de las citadas listas, permitirá a los electores verificar sus datos, y proceder a subsanarlos, modificarlos o actualizarlos, si fuera pertinente.

Asimismo, en la provincia se trabaja en el proceso de confección de fotos y biografías de los nominados, los cuales se expondrán en lugares públicos el venidero primero de noviembre.

Este importante paso, como se ha explicado en otros procesos, permitirá que el pueblo conozca bien la trayectoria y méritos de quienes fueron nominados en cada circunscripción, con vistas a votar por el más idóneo para representarlo en las asambleas municipales del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *