Granma redobla esfuerzos en la agricultura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Los agricultores granmenses redoblan los esfuerzos para superar los indicadores económicos y productivos en la campaña de siembra de frío y cosechas al cierre del 28 de febrero próximo.

Alexander Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, declaró a La Demajagua digital que en la actividad arrocera plantaran en la etapa 17 mil 575 hectáreas y entregaran al balance nacional 65 mil toneladas del grano, 12 mil por encima de lo previsto para el 2017.

Destacó la labor de los apicultores que buscan completar el parque de colmena y crecer en 15 toneladas de un plan anual de 840 de miel de abeja.

Explicó que la recolección de café avanza en la serranía y es propósito cosechar mil toneladas, 90 toneladas más que las planificadas, todas de primera calidad.

Además, serán sembradas mil 100 hectáreas de tabaco a partir del 10 de octubre, lo cual dará respuesta a una producción con similar cifra en toneladas de la aromática hoja por el aumento en el rendimiento en este cultivo.

Mientras la ganadería trabaja en la inseminación de 32 mil hembras vacunas, de septiembre a diciembre, la siembra de siete mil hectáreas de pastos y forrajes y la venta de 22 millones 443 mil 200 litros de leche fresca de vaca a la industria.

También la rama ganadera aportará más de ocho mil toneladas de carne vacuna y otras 11 mil 597 de cerdo, y la avicultura sobrepasará los 137 millones de huevos de gallina al concluir el actual año.

Rojas Pérez dijo que la provincia exhibe notables cumplimientos en sus planes de producciones de viandas, hortalizas, granos y frutales, entre otros renglones,  hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *