Granma rompe el invicto de los Leñadores en el béisbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 agosto, 2017 |
0
En esta temporada Céspedes asume mayor responsabilidad con el sexto turno en la alineación / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Ofensiva de 17 inatrapables y buena labor monticular de los relevistas Maidel Núñez y Juan Ramón Olivera, condujeron el éxito de Granma sobre Las Tunas, este viernes, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al continuar la 57 Serie nacional de béisbol.

En lo que representó el segundo éxito de los Alazanes y el primer revés de los Leñadores en la joven campaña, el patrullero central granmense YoelKis Céspedes encabezó el ataque de los vencedores, con cuatro sencillos y tres impulsadas.

Lázaro Cedeño, con par de dobletes e igual cantidad de remolques, también contribuyó a igualar el compromiso con sus rivales de turno a una victoria por bando; mientras Raico Santos y Osvaldo Abreu conectaron tres incogibles per cápita.

Por su parte, Núñez sofocó la rebelión tunera en el tercer capítulo, cuando el abridor Erluis Blanco abandonó el montículo, y para anotarse el éxito, en tres y dos tercios de actuación no permitió carreras, al igual que el cerrador Olivera, autor de los últimos tres escones.

Los vigentes monarcas aseguraron el triunfo con sendos racimos de tres anotaciones en el tercer y cuarto episodios, que influyeron en la pizarra final de 8×2, por lo que mañana Alazanes y Leñadores definirán el cotejo en la instalación bayamesa.

En Trinidad, los Tigres avileños también perdieron el invicto, al ceder 4×7 frente a los Gallos espirituanos, quienes marcaron en el casillero de los éxitos, después de cuatro derrotas al hilo.

Entretanto, Camagüey se impuso 2×1 a Matanzas, en el Victoria de Girón yumurino, y en el Guillermón Moncada, los anfitriones santiagueros sometieron 7×4 a Villa Clara.

De tal forma, los Vegueros pinareños podrían quedar solos en la cima de la tabla de posiciones de someter hoy a los Piratas pineros en sus predios del Capitán San Luis y, de paso, extenderían a cinco la racha ganadora en el inicio del campeonato.

Olivera se apuntó el primer salvamento del torneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *