Granma y Santiago a duelo de invictos en fase final del béisbol 11-12 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 mayo, 2018 |
1
Abrahán Milán respondió como tercer bate en la alineación/ Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Después de conseguir sus segundas victorias, las selecciones de Granma y Santiago de Cuba escenificarán el duelo más interesante, este jueves, en la final del Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, que transcurre en predios granmenses.

Tanto locales como indómitos llegan invictos a la tercera jornada de la hexagonal, luego de vencer este miércoles a Matanzas y Pinar del Río, respectivamente, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

En el éxito 12×0 sobre la nave matancera, que signó el primer fuera de combate del certamen, los granmenses se apoyaron en el lanzador Osvaldo Torres, quien aportó la nota más sobresaliente, al propinar no hit no run en cinco entradas.

Torres concedió tres ponches y contó con respaldo ofensivo de 11 inatrapables; mientras Abrahán Milán, tercer bate y torpedero, encabezó el ataque con par de incogibles y cuatro carreras impulsadas.

Además, los santiagueros vencieron a Pinar del Río con abultado marcador de 11×10 y el relevista Yoan Rodríguez en la lomita, al tiempo que Adrián Gómez se anotó punto por juego salvado y Kevin Barroso salió derrotado.

En la otra sede de la justa, el Israel Oliva, de Babiney, en Cauto Cristo, el equipo de Ciego de Ávila sometió 7×4 a Mayabeque, con crédito a la cuenta de Ediel Ponce, revés para Robert Suárez y salvamento de Yandiel Ricardo, quien sacó la pelota del parque, al igual que su compañero Álvaro Bonachea.

Con balance de un éxito y un fracaso, avileños y pinareños escoltan a los líderes de la clasificación; entretanto, matanceros y mayabequenses, rivales este jueves (en Babiney), han caído en sus dos presentaciones.

De tal forma, el programa de la tercera fecha se completa con el tope que sostendrán vueltabajeros y avileños, también en la instalación bayamesa, pero al término del duelo entre los punteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *