Granma se alista para recibir la Caravana de tributo a Fidel

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 diciembre, 2016 |
1
Parque museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes FOTO / Luis Carlos Palacios

Con una participación masiva sin precedentes, la provincia de Granma se alista para recibir, mañana 2 de diciembre, la Caravana de tributo póstumo que realiza toda Cuba al Líder de la Revolución Fidel Castro en su trayecto hasta Santiago de Cuba.

Al paso del cortejo fúnebre en el que se trasladan las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cientos de miles de granmenses asistirán al homenaje a lo largo de la carretera, desde los límites con la provincia de Holguín, en el municipio de Cauto Cristo hasta el Retablo de los Héroes, en la ciudad de Bayamo.

En la Plaza de la Patria, de la Ciudad Monumento Nacional, a partir de la 9:00 de la noche del viernes se realizará una vigilia, donde actuarán artistas de Granma, quienes junto al pueblo homenajearán al  gran artífice de la Revolución Cubana.

Tras concluir la actividad cultural, los participantes iniciarán la peregrinación,  por las vías previamente fijadas hasta los frentes del parque museo Antonio Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansará la urna con las cenizas del invicto Comandante en Jefe.

Desde horas de la madrugada del sábado 3 de diciembre, la población se concentrará para despedir a su Comandante a lo largo de la Carretera Central, que conduce al municipio de Jiguaní, limítrofe con Santiago de Cuba donde reposara junto a José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *