Granma se apresta para la venta de nuevos módulos de cocción

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 septiembre, 2015 |
0

Bayamo-. Diversas instituciones, pertenecientes al Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía Granma (GECOG), se organizan para la inminente venta de los nuevos módulos de cocinas de inducción en esta suroriental provincia.

Bárbara Rodríguez Pacheco, directora de Comercio aquí, explica que ya el 67 por ciento de ese equipamiento, piezas de repuesto y utensilios específicos que requieren estos enseres, se encuentran en almacenes de este territorio y solo se espera por el listado oficial de precios.

Las cocinas de inducción, forman parte de una nueva generación de electrodomésticos de fácil manejo, poseen alrededor del 75 por ciento de eficiencia energética (más de un 30 por ciento con respecto a la hornilla de resistencia eléctrica) y su vida útil oscila entre los cinco y los diez años, lo cual augura menor índice de roturas, según afirman especialistas.

En todos los municipios técnicos de la especialidad de Electrónica han sido adiestrados para asumir las reparaciones; de las diversas modalidades de capacitación, una incluye a vendedores de las tiendas de Comercio industrial minorista, quienes ya pueden ofrecer a los clientes una explicación detallada para lograr el funcionamiento óptimo de las cocinas.

En estos equipos la vitrocerámica de inducción detecta, gracias a un sistema de sensores, si hay o no recipientes sobre su superficie, en caso de no haberlos, no funciona. Además incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.

El modelo de inducción calienta dos veces más rápido que una placa vitrocerámica convencional y se puede elegir la temperatura exacta de cocción regulada por un termostato. Además, el tiempo de ebullición es muy reducido por lo cual tarda muy poco en conseguir la temperatura deseada.

Para facilitar su adquisición pueden solicitarse créditos en las oficinas del Banco de Crédito y Comercio de los 13 municipios de Granma con un monto mínimo de 3OO pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .