Granma se prepara ante amenaza de tormenta tropical Laura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 agosto, 2020 |
0

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Granma orientó en su reunión, de  trabajo de este sábado, coordinar y  asegurar las acciones  ante la situación  meteorológica provocada por la tormenta tropical Laura  para que el  territorio llegue con todas las medidas adoptadas desde la  actual  Fase Informativa y en  mejores condiciones de pasar a la próxima Fase de Alerta.

Federico Hernández Hernández,  presidente del CDP en el territorio, indicó  estar preparados y vigilantes para cualquiera de las variantes,   ya sea de intensas lluvias o vientos, y acometer con precisión el plan de medidas a cada nivel.

Hernández Hernández informó que están activados los  centros de dirección  de  los consejos de defensas en la provincia  y  de los 13 municipios,  los grupos y  subgrupos, con vitalidad las 24 horas,  los que junto a otras instituciones tienen claridad de las misiones  a ejecutar para minimizar las posibles afectaciones.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, llamó al máximo de responsabilidad y disciplina ante la amenaza que entraña el azote de esta tormenta tropical e insistió en el cumplimiento estricto de las medidas para la protección de las personas y los recursos materiales.

En la sesión del CDP se precisaron acciones en pos de la reducción de los riesgos asociados  al fenómeno, en zonas bajas y costeras y montañosas, y a  la desobstrucción de alcantarillas y sistemas de acueducto en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, además de no descuidar el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Se subrayó  la necesidad de que  la población esté atenta a los partes del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y que cumpla  las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Igualmente agilizar el  acopio de productos agrícolas aptos  para la  cosecha;  poner a buen recaudo los sistemas de  riego y  bombeo, casas de cultivos y otros recursos  en almacenes  que  pudieran afectarse por inundaciones y las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *